miércoles, 30 de octubre de 2013

SteamBox

La empresa Xi3 hace oficial el lanzamiento al mercado de su primer híbrido entre computador y consola, dirigido a ofrecer el potencial necesario para jugar a videojuegos en el escritorio o en el salón, al mejor estilo de una steam box. El usuario, podrá elegir no solo las especificaciones, sino también el sistema con el que funcione esta consola, incluyendo SteamOS.
piston xi3

A inicios de este año durante la CES 2013, Gabe Newell, cabeza de Valve hizo oficial su intención de aventurarse al mercado del hardware, creando su propio computador para gaming que no estaría atado al escritorio, sino que podría considerarse incluso una consola de videojuegos hecha y derecha. Así nació la idea de Steam Box, la apuesta de Valve para competir en el terreno liderado por Sony, Microsoft y Nintendo, y durante esos días, rápidamente se presentó Piston, la "Steam Box" de Xi3, o al menos así la dieron a conocer los medios, sin que la empresa oficialmente la considerase como tal.
Eso sí, Valve había hecho una considerable inversión en Xi3 para que la compañía se aventurara a crear este primer híbrido entre computador y consola de minúsculo tamaño (que una PC de juegos sea más pequeña que un mando de control de Xbox 360 es una idea muy arriesgada), y hoy, luego de mucho desarrollo y consideración, Xi3 presenta su Piston, primer computador-consola diseñado para adueñarse de cualquier escritorio o salón, ofreciendo la comodidad de jugar donde queramos nuestros juegos de PC, como siempre lo quiso Valve.
La gran diferencia con el concepto que entendíamos para una "Steam Box" como tal, es que el usuario podrá decidir si quiere o no utilizar SteamOS en Piston. No estará instalado por defecto, si así lo desea el jugador. Una idea nada descabellada, dado que SteamOS está basado en Linux y Newell lo considera tecnología "abierta" y libre, por lo que el usuario decide si usarlo o no.
Por otro lado, las especificaciones de Piston de Xi3 son espectaculares, más aún tomando en cuenta su diminuto tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario